Esta increíble foto de 100 megapíxeles de la Luna te dejará Acercarte asus cráteres como nunca antes

Ya que la gran mayoría de nosotros no podremos ir a la Luna, lo único que nos queda es admirarla y explorarla gracias a los recursos que podemos encontrar en internet. Ahora gracias a la tecnología y a la mente inquieta de uno de esos genios que hay en el mundo, podremos explorar nuestro bellísimo satélite natural de una forma asombrosa.

Seán Doran es todo un maestro de la edición y el procesado de imágenes RAW para la NASA, quien en su tiempo libre se da la oportunidad de crear vídeos y extraer fotografías de los descubrimientos de la agencia, los cuales son verdaderas joyas para aquellos que aman mirar a espacio y descubrir lo que hay allá afuera de nuestro planeta. Hoy conoceremos su más reciente proyecto, que es una brutal imagen de 100 megapíxeles de la Luna.

Lo más cercano a explorar la superficie lunar

El trabajo se basa en muchas de las imágenes capturadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter, que es la sonda espacial estadounidensedestinada a la exploración lunar. Seán tomó algunas de estas imágenes para crear una especie de mosaico en alta resolución de la superficie de la Luna.

Cada imagen tiene una resolución de 100 metros por píxel y cubren una superficie de aproximadamente 60 kilómetros de la superficie lunar. Pero para que la imagen final tuviera ese aspecto de esfera y no fuera solo una foto plana, Seán tuvo que apoyarse en la técnica conocida como ‘pushbroom’, donde tuvo que extraer la altitud de cada imagen y las coordenadas, para así poder obtener la perspectiva adecuada de la Luna. Posteriormente, cada imagen fue colocada en una esfera por lo que el resultado final tiene ese aspecto de globo terráqueo.

La imagen no es perfecta ni está científicamente avalada, ya que Seán se tomó muchas libertades ya que algunas imágenes no contaban con los datos exactos, por lo que tuvo que basarse en viejas fotografías de la misión Apollo para alinear algunas de ellas.

El resultado es una imagen de 10000 x 10000 píxeles, la cual se puede descargar desde el perfil de Seán en Flickr. Ahora que si quieren explorar la imagen de una forma más sencilla, sólo tienen que entrar a Gigapan, donde la fotografía también está disponible a una resolución de 0,62 gigapíxeles.

Luna 100 megapixeles

Ahora a volar sobre la Luna

Pero si la imagen no ha sido suficiente para saciar ese espíritu aventurero, la buena noticia es que Seán también ha creado algunos vídeos, los cuales se centran en algunas zonas clave de la superficie lunar y consisten en vuelos virtuales que también se basan en las imágenes de la Lunar Reconnaissance Orbiter.

Muchos de estos vídeos están disponibles en 4K a 60fps para disfrutar en todo su esplendor.

Por cierto, si tiene tiempo denle un vistazo al canal de Seán en YouTube, ya

Deja un comentario