Los stickers de WhatsApp serán ilimitados: podrás diseñar y subir tus propias creaciones

WhatsApp pasó un tiempo dedicándose a crecer, a acumular una masa de usuarios que le situó como la aplicación de mensajería móvil más popular de todo el mercado. Posteriormente a eso comenzaron los avances y demostraron, o Facebook demostró, que cuando eres el primer clasificado no hace falta llegar el primero, basta con llegar.

Los chicos de Facebook llevan tiempo incorporando distintas mejoras que se asientan en el mercado en otros servicios de su competencia y ahora le toca el turno a una funcionalidad largamente rumoreada y que ya tiene pie y medio en la aplicación oficial. Hablamos de los stickers, de esas ilustraciones que pronto podremos instalar en WhatsApp.

Instalar stickers, crear stickers

Stickers

Los stickers no son nuevos en el grupo que dirige Mark Zuckerberg pues algunas de sus aplicaciones ya los emplean. La propia aplicación principal, por ejemplo, ya cuenta con stickers en sus respuestas y publicaciones, y Facebook Messenger hace tiempo que los incorpora en las conversaciones de sus usuarios. Pero ahora le llegará el turno a WhatsApp, la joya de la corona en lo que a mensajerías se refiere.

La información llega, cómo no, a través de WABetaInfo. Desde allí conocemos que los stickers se incorporarán pronto a la aplicación y que no tendremos que limitarnos a los creados por la propia plataforma. Como ocurre con Telegram o con la propia Facebook Messenger, podremos crear nuestros propios packs de stickers o instalar los de otros creadores.

Stickers

Por el momento se desconoce si los packs de stickers llegarán a ser de pago en algún momento aunque por ahora parece que no será así, que podremos instalarlos sin límite y crearlos de la misma manera. La puerta se abre, no obstante, a una posible monetización de cara a las empresas con acceso premium a la promoción a través de los mismos.

Mientras tanto quedamos a la espera de que estas novedades de las versiones en desarrollo lleguen, como mínimo, a la versión beta para así poder probar cómo funcionan. De ahí a la versión pública va sólo un paso y entonces será cuando WhatsApp tenga al fin una de las mejoras más demandadas por los usuarios, poder comunicarse a través de stickers y no sólo con emojis o GIFs.

Deja un comentario