Google Now Launcher ya no se puede descargar desde Google Play

En el mercado hay infinidad de launchers que nos dejan personalizar nuestro dispositivo con miles de opciones. Tenemos de todo tipo, pero sin duda los más conocidos son aquellos que nos permiten cambiar el aspecto de nuestro dispositivo para que se asemeje mucho más a Android StockGoogle Now Launcher es uno de estos lanzadores y aunque lo puedes seguir utilizando, ya no tiene soporte directo en Google Play. Era cuestión de tiempo que Google dejase de lado este Launcher, ya que hace tiempo que dejó Google Now para centrarse en Google Assistant. 

Ayer mismo te contamos que Action Launcher se había actualizado para mostrarnos algunas de las novedades de Android P y dentro de poco lo harán otros lanzadores disponibles en Google Play. Si actualmente tienes instalado en tu móvil el launcher de Google, te recomendamos que no lo desinstales si quieres seguir utilizándolo.

Google Now Launcher dice adiós a Google Play y a los móviles Android

Hasta el momento Google Now Launcher era la opción más sencilla y oficial para poder darle un toque de Android Stock a tu móvil Huawei, Samsung o LG, pero a partir de ahora tendrás que cambiar de estrategia si te compras un nuevo móvil. Sí, los APK seguirán por Internet y parece que el launcher se seguirá actualizando durante un tiempo, pero ya no se podrá descargar de forma oficial desde la tienda de Google. La gran G quiere dejar de lado Google Now y el primer paso ha sido eliminar este launcher de su tienda. Eso sí, es de esperar que la propia compañía nos deje dentro de poco con otra opción para darle un toque de Android Stock a nuestro terminal.

Nosotros hemos probado con varios móviles y en ninguno podemos descargar Google Now Launcher desde Google Play. No es un drama, ya que en el mercado existen decenas de aplicaciones que hacen lo mismo, incluso de una forma mucho más personalizable.

Varias buenas alternativas a Google Now Launcher

Si quieres darle un toque de Android Stock a tu dispositivo y no sabes cómo hacerlo sin Google Now Launcher, debes saber que en el mercado tenemos otros lanzadores muy buenos como el Pixel Launcher, Nova Launcher o Action Launcher. Estas 3 opciones son de las mejores para poder disfrutar de una interfaz lo más parecida a Android Stock. Todo es muy personalizable y seguro que te acaban gustando más que la opción de Google.

Recuerda que si en estos momentos tienes Google Now Launcher instalado en tu dispositivo, podrás seguir utilizándolo sin problema, pero si te compras un móvil nuevo lo más probable es que no puedas descargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *