Camera ZOOM FX prueba al máximo la cámara de tu Android

Normalmente las aplicaciones de cámara que incluyen nuestros dispositivos Android son bastante simples. Si queremos funciones más avanzadas deberemos recurrir a aplicaciones de terceros, como Camera ZOOM FX. Esta aplicación os permitirá ajustar al milímetro los parámetros de vuestra cámara así como realizar el post-procesado básico de las imágenes.

Camera ZOOM FX Destacada

Por norma general la aplicación que gestiona por defecto la cámara de nuestro Android es bastante limitada. Sin embargo, tenemos muchas y muy buenas opciones en Google Play para sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro dispositivo. Una de estas aplicaciones es Camera ZOOM FX, una de las aplicaciones más veteranas de Google Play y que se ha ganado el privilegio de ser una de las aplicaciones que se encuentran dentro de la lista selección de los

editores en la tienda de Google debido a su gran calidad.

Camera ZOOM FX presenta la interfaz típica de cualquier aplicación para gestionar la cámara de nuestro dispositivo: una zona central con la vista previa, el disparador, un menú desplegable de ajustes, un botón para cambiar el modo del flash y una barra de desplazamiento para ajustar el zoom. Como elementos diferenciadores tenemos un acceso directo a los efectos y otro acceso en la parte superior izquierda para activar indicadores de estabilización o un horizonte artificial.

CameraZOOMFX- Interfaz General

Además la aplicación permite no solo aplicar efectos sobre las fotografías que tomemos con ella, sino también aplicarlos a las fotografías que ya tengamos almacenadas en nuestro dispositivo. Uno de los elementos diferenciadores de esta aplicación es la gran cantidad de modos de disparo disponibles que van desde el modo de disparo normal hasta un novedoso modo Time lapse que nos permitirá componer series de fotografías espectaculares.

Camera ZOOM FX - modos de disparo

Respecto a la cantidad de efectos lo único que podemos decir es que es abrumadora. No solo por cantidad sino también por calidad y capacidad de modificación de cada uno de ellos. Según la descripción de la aplicación en Google Play tenemos disponibles más de 90 efectos.

Captura efecto camera ZOOM FX

Por supuesto podemos combinar varios efectos y cambios de niveles hasta obtener el resultado que buscamos. Las posibilidades son enormes.

Uso de la aplicación

Camera ZOOM FX nos permite realizar una gran cantidad de acciones, entre las que se incluyen:

  • Utilizar distintos modos de disparo: normal, disparo estable, con temporizar, activación por voz, modo ráfaga, collage y Time lapse.
  • Realizar ajustes sobre los valores de la cámara: tamaño de fotografía, modo de enfoque, ISO, modo de escena, etc…
  • Aplicar más de 90 tipos de efectos sobre las fotografías que tomemos o sobre las que se encuentren en nuestra galería.
  • Cambiar el nivel de zoom.
  • Utilizar indicadores que facilitan la toma de fotografías como un horizonte virtual o un medidor de la proporción áurea.
  • Cambiar entre distintos modos de flash: automático, siempre activado y desactivado.
  • Utilizar tanto la cámara trasera como la frontal en caso de estar disponible.

Interfaz de usuario

Camera ZOOM FX posee una interfaz simple y con un diseño limpio que facilita la interacción con la aplicación. Los efectos se agrupan por categorías en un menú superior deslizable, mientras que para la selección de cada efecto se confía en un menú del mismo tipo situado en el lateral derecho.

Camera Zoom FX ajustes

Todos los menús poseen un agradable degradado que le da un aspecto muy moderno a la aplicación. El único defecto es que la interfaz no se adapta a los cánones de diseño de lo que debería ser una interfaz Holo, aunque hay que reconocer que es difícil diseñar una aplicación de este tipo siguiendo las pautas de diseño de Google.

Alternativas

El mayor competidor de Camera ZOOM FX es Camera360 Ultimate que podemos encontrar en Google Play. Camera360 comparte bastantes funciones con Camera ZOOM FX aunque posee un menor número de efectos y una interfaz que adolece de cierta lentitud. También tenemos Camera MX de la que ya realizamos un análisis y otra opción que también hemos comentado es Camaringo.

Conclusiones

Tanto si eres aficionado a la fotografía como si solo tomas fotos de manera esporádica, Camera ZOOM FX debería ser una aplicación fija en tu smartphone o tablet. No solo permite ajustar con gran precisión muchos de los parámetros de la cámara, sino que también integra la parte de post-procesado permitiendo aplicar efectos y realizar modificaciones sobre las imágenes tomadas. La única característica que echamos en falta es la posibilidad de tomar fotografías panorámicas, una función muy utilizada por los usuarios de smartphones en los últimos tiempos. Cabe destacar características como los múltiples modos de disparo o poder aplicar los efectos directamente sobre la vista previa antes de tomar la fotografía. Así como la posibilidad de compartir las fotografías con un solo click tanto en redes sociales como Facebook o Twitter como también en servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Hangouts.

Deja un comentario

Menú de cierre