AHORA TAMBIÉN PODRÁS DESCARGAR TUS DATOS EN WHATSAPP

WhatsApp, al  igual que otras redes sociales, implementará la opción para que puedas descargar la información de tu cuenta. Esto a propósito de la nueva ley de Protección de Datos de Europa (GDPR) que da plazo de un mes para que las redes sociales implementen estos ajustes.

De acuerdo con Xataka, la plataforma de mensajería tiene que ultimar algunos detalles para poder cumplir con la ley antes del 25 de mayo, fecha pautada por entidades europeas.

Recientemente, la aplicación empezó a tomar medidas en la mejora de sus servicio aumentando el rango de edad para poder usar la whatsApp a 16 años. Lo anterior con el fin de poder proteger a los más pequeños. Sin embargo, la compañía aún no tiene un método para determinar que esto se cumpla en su totalidad.

WhatsApp ya ha incluido en algunos países la nueva herramienta que permitirá a los usuarios solicitar y descargar los datos de su cuenta e irá desplegándo la actualización en otros países progresivamente.

Facebook y recientemente Instagram ya implementaron esta función, pero llegó la hora de WhatsApp de adicionarla a sus opciones. Esto permitirá a las personas solicitar los datos desde los ajustes de cuenta, para que luego la plataforma te permita descargar un informe con ellos y con tu configuración. La diferencia con las otras redes sociales es que esta no te dejará descargar el contenido de tus chats.

Información del usuario en WhatsApp

Dentro del archivo que te envía WhatsApp tiene datos de referencia propia, es decir, te llegará información de cuándo solicitaste el informe sobre tus datos y cuándo terminó el proceso. Además, incluye tu número de teléfono, nombre, si estás disponible, y el estado de conexión: si estás offline u online desde el celular o en la web y por último el día y hora de tu última conexión.

Pero aparte de los datos más personales, también te mostrará  información relacionada con tu celular: que marca es, el fabricante, el sistema operativo y su versión.

WhatsApp también te enviará información más privada como los estados que pusiste con hora y fecha. Pero también te dará los números de teléfono de todos tus contactos y los nombres de los grupos activos en el chat.

Ten en cuenta que luego de pedir el informe, su entrega no será inmediata, sino que tardará hasta tres días en estar disponible. Cuando lo esté, recibirás una notificación en WhatsApp para poder descargarlo. El formato de entrega estará en archivo ZIP que deberás descomprimir.

Deja un comentario

Menú de cierre