Cómo grabar tus llamadas de teléfono (Android e iOS)

¿Alguna vez has necesitado grabar una llamada telefónica? Aunque pueda parecer propio de una película de espías, esto es más habitual de lo que parece. Por ejemplo, los periodistas solemos recurrir a esta funcionalidad cuando entrevistamos a alguien a través del teléfono, por no hablar de que en cualquier profesión es posible que requiramos coger el audio en una situación determinada. Tanto si lo necesitas ahora como en el futuro, en Softonic te ayudamos a ello: aquí va un tutorial donde te enseñamos a cómo grabar tus llamadas de teléfono (Android e iOS).

Android

Como te puedes imaginar, para grabar una conversación telefónica es necesario instalar una aplicación secundaria. En el caso concreto de Android, existen tal cantidad de opciones que hemos preferido elegir una en concreto: ACR Grabación de llamadas.

Esta aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas, se mantiene en constante actualización y es gratuita. Sí, cuenta con una versión de pago y lo decimos antes de que alguien salte, pero este modelo lo único que incorpora es la opción de subir los audios a la nube, es decir, que la tarea base, que no es otra que grabar la llamada, se realiza desde la versión gratuita.

Puntualizado lo anterior, con ACR podemos grabar la llamada en multitud de formatos, desde el clásico MP4 hasta wav, 3gp u ogg. Además, tiene un amplio abanico de opciones como la posibilidad de iniciar la grabación con retardo, etiquetar grabaciones, búsqueda por fechas o proteger las llamadas con contraseña.

Lo único que ACR demanda cuando se instala es el acceso al dispositivo de audio del smartphone (como es lógico y normal). Así mismo, recalcar que todas las grabaciones están disponibles desde el propio menú de la aplicación (y para efectuar la misma sólo hay que activar la herramienta).

iOS

¿Has visto lo fácil que es grabar la llamada en Android? Pues en iOS sentimos decirte que la cosa se complica, ya que Apple no da tantas comodidades debido a su particular sistema operativo. No obstante, existe una opción que funciona: la aplicación intCall.

A través de esta herramienta se pueden grabar tanto las llamadas nacionales como internacionales, ya sea un iPhone o un iPad. Además, una de sus ventajas es que no es necesario tener una tarjeta SIM instalada, es decir, sólo con una buena conexión a Internet puedes efectuar la llamada. ¿A qué se debe esto? Pues a que la conversación se mantiene a través del servidor VOIP de la aplicación. Y debido a esto surge el segundo problema: es de pago.

Es necesario pagar por cada minuto de conversación que tenemos, por no hablar de que el simple hecho de iniciar la llamada ya cuesta dinero. Si esta “peculiaridad” no te supone ningún problema, intCall es tu aplicación idónea para grabar llamadas desde un terminal que posea el sistema operativo iOS.

 

Deja un comentario

Menú de cierre