El Galaxy S9 no se vende tanto como el S8 que no se vendio como el S7: Cómo los teléfonos insignia perdieron su magia

Tiempo de Lectura: 7 Minutos

Yawn ... ¿la industria de los teléfonos inteligentes se ha convertido en aburrimiento?

¿Cuándo fue la última vez que estaba genuinamente entusiasmado con un nuevo teléfono inteligente? Podría haber pasado un tiempo.

No te preocupes, el teléfono inteligente no se está muriendo (duh). Está simplemente atrincherado. Después de tantas generaciones y mejoras en las capacidades de software y hardware, la mayoría de nosotros ahora tenemos una que es lo suficientemente buena. El crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes es, después de una carrera de todos los tiempos, finalmente obtener los batidos. La saturación y la fatiga se han establecido.

¿Cuándo fue la última vez que un nuevo teléfono inteligente te dio una sensación de pasión?

Claro, hay  teléfonos geniales y  sorpresas que nos hacen recordar la pasión que teníamos por los nuevos dispositivos, pero se han convertido en otro bien de consumo. Al igual que los televisores, automóviles o computadoras portátiles, los teléfonos inteligentes insignia son ahora demasiado caros para seguir actualizando, las diferencias entre las marcas son cada vez más pequeñas, y la verdadera innovación a menudo se mezcla con trucos. Aferrarse a su dispositivo anterior, mientras dure, es mucho más aceptable.

El mercado de teléfonos inteligentes en este momento

Desde finales de 2017, sabemos que las ventas más importantes de teléfonos inteligentes han disminuido. Incluso en Corea, las ventas del último Samsung Galaxy S9 no fueron llamativas, según los informes de hace unos meses. Samsung mismo reconoció en una publicación de ganancias del primer trimestre que las ventas estancadas inevitablemente afectarán la rentabilidad, específicamente en el nivel insignia. Los analistas financieros pronostican una desaceleración, aunque grande, de las ganancias del segundo trimestre de Samsung , en particular debido a la caída de las ventas de S9. Los bamboleos realmente parecen haberlo establecido en la línea de la serie Galaxy S.

Observe el creciente interés en los nuevos buques insignia, incluso en los muy populares lanzamientos de la línea Galaxy S:

Las ventas de teléfonos inteligentes en general son planas. El único mercado de teléfonos inteligentes que todavía muestra crecimiento  está en el extremo inferior. Los consumidores de China y la India están utilizando su poder de compra, persiguiendo la gran cantidad de dispositivos de valor de Xiaomi, Honor, Samsung y Nokia.

Elección del editor:  Aquí están los 10 teléfonos más vendidos de todos los tiempos: te espera una sorpresa

Entre los 30 nuevos teléfonos inteligentes introducidos en India ya en 2018, los puntos clave de diferenciación fueron, según Counterpoint Research , “atractivas pantallas de pantalla completa, baterías de alta capacidad y funciones de inteligencia artificial como el reconocimiento facial”.

En los buques insignia en el extremo de alto costo del espectro, los puntos clave de diferenciación han cambiado. Todos los teléfonos tienen una gran pantalla y la mayoría de los productos insignia logran pequeñas mejoras en la vida útil de la batería de una generación a otra. El rendimiento de la cámara siempre será un factor crucial, pero a pesar de que algunos se destacan, los buques insignia funcionan bien ahora.

OnePlus 6 vs iPhone X vs Galaxy S9 vs Pixel 2 XL

Los teléfonos de gama media son mejores que los principales para la usabilidad

Los teléfonos de gama media incluso tienen una ventaja discutible en los buques insignia para la usabilidad, ofreciendo especificaciones sólidas, nada innecesario y un estilo más conservador. Tienden a evitar “características” como muescas, tomas de auriculares perdidas o sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla de generación temprana, y mucho menos cámaras motorizadas.

Los principales puntos de revisión que importaban hace unos años ya no merecen mucha mención. Si no le gustan los juegos de alto rendimiento, la mayoría de los equipos de hardware por encima de los de gama baja es perfectamente capaz de servir un navegador, aplicaciones de mensajería, YouTube, Gmail, Maps, Facebook, Instagram, Spotify y Uber.

Incluso el mismo software en sí mismo se está volviendo menos importante. La mayoría de las empresas han recurrido a un enfoque de Android más cercano, siguiendo la letanía de quejas sobre las máscaras como TouchWiz, Xperia, EMUI, Sense, la demanda de actualizar el software más rápidamente después de las actualizaciones del sistema operativo Android y la presión de Google.

Izquierda: TouchWiz, derecha: stock Android

Tener una experiencia única con Android fue una vez una característica clave, ahora se aprecia más una experiencia limpia y mínima con toques cuidadosos. Solo los teléfonos comercializados principalmente para China, que ofrecen una experiencia tipo iOS, son realmente cuestionables en estos días.

Esto significa que las losas sin marco se están volviendo normales, y el frente de la pantalla de la mayoría de los nuevos teléfonos inteligentes se parece a cualquier otro. Todavía hay suficiente para mantener a la gente interesada, e incluso una serie de sorpresas para que los medios tecnológicos nos ayuden a continuar – tome nuestra revisión de Vivo Nex explicando eso – pero el entusiasmo por los teléfonos inteligentes se ha inclinado hacia un consumismo más general, incluso para entusiastas . No hay mucha diferencia entre los dispositivos más allá de las especificaciones internas, los puntos de precio y cualquier crítica de pequeños errores que encuentren los revisores.

Nichos, muescas e innovación

Además de tener una muesca o un conector para auriculares, algunos fabricantes están diferenciando sus productos al enfocarse en nichos. LG está tratando de acorralar al mercado audiófilo con sus dispositivos de la serie LG V , que ofrece un par de audífonos B & O incluidos y Quad DAC de calidad para un audio superior. El Red Hydrogen One es un teléfono especial para video de alta gama. Razer , Xiaomi y ASUStienen teléfonos de juegos especiales con funciones innovadoras como pantallas de 120Hz o tres puertos USB-C y un ventilador de refrigeración.

Luego hay una innovación genuina de la próxima ola. Esto lo hemos visto en las dos últimas BBK Electronics móviles: el  Vivo Nex y el Oppo hallar x . Ambos incluyen controles deslizantes mecánicos para cámaras emergentes para minimizar cualquier bisel. Sin embargo, esto se ve solo como una ronda en la muesca nula, sin un juego de bisel.

Estos dispositivos ofrecen algunos puntos de venta únicos, pero ninguno de ellos es probable que resuelva los problemas más importantes. Todos son casi irreparables, son caros y ninguno de ellos está diseñado para durar. Básicamente, están diseñados para fomentar el próximo dispositivo.

La reparabilidad se hace mucho, mucho peor por la tendencia de diseño de almejas selladas totalmente de vidrio en el mercado principal. Se rompen fácilmente, arreglarlos por su cuenta es casi imposible, y reemplazar cualquier pieza puede ser costoso y difícil.

¿Por qué estamos comprando estas conchas de vidrio pegado?

Entonces, ¿por qué seguimos comprándolos? Anteriormente escribimos sobre el amor persistente por el último de los teléfonos Samsung Galaxy reparables, el Galaxy S5 (y la Note 4). La parte posterior de plástico dio paso a la solución de vidrio, una mejora estética que eliminó las baterías intercambiables, agregó la pantalla de borde frágil y, después del S6, se agregó impermeabilización al pegar el vidrio.

Hay un verdadero entusiasmo por un teléfono que no es de vidrio sellado, uno que puede abrirse, sacrifica el atractivo sexual por su usabilidad e incluso puede ser de policarbonato . Los pantalones cargo no son para nada geniales, pero son útiles, prácticos y satisfacen una demanda del mercado.

Somos tontos

Los buques insignia todavía se venden porque somos tontos. No podemos evitar sentirnos brillantes y nuevos. Comercializar el deseo de tener lo último y lo mejor es una táctica antigua que funciona. Parte de esto también se debe a las actualizaciones integradas en su contrato con un transportista, la ruta más común. ¿Quién rechaza una actualización “gratuita”?

Incluso estos ángulos podrían no ser la historia completa. Tal vez sea solo el precio: una barrera de entrada de $ 1,000 significa que considerarás comprar por valor o no actualizar tan rápido, a medida que el ciclo de reemplazo se alarga.

Aquí, en la Autoridad de Android, discutimos recientemente cómo nuestro futuro de teléfono sin bisel podría tener una analogía lista en el mercado de TV de pantalla plana. Ya no hay pasión en la esfera de la televisión para los consumidores; son anónimos, intercambiables y trucos, como televisores curvos y 3D intentados y más o menos fallaron en vender. Los televisores están dominados por acrónimos difíciles como Super UHD, HDR 10+, QLED, OLED y hardware que no admiten mucho contenido.

Trucos de teléfonos inteligentes: ¿eso o algo más?

Los fabricantes también están probando muchos trucos , como los controles deslizantes de las cámaras emergentes, HTC’s Edge Sense, cámaras duales que cambian a cámaras triples, FaceID y emoji AR. Algunas de estas son mejoras al status quo como FaceID y Edge Sense. Algunos, como la muesca o animoji, parecen más como verdaderos trucos.

Otras buenas ideas, como la realidad virtual, simplemente no se han dado cuenta. Elecciones audaces como el LG G5 y sus “Amigos” se colapsaron mal. Las ofertas de nicho no pueden sacar a la industria de un interés cada vez menor en los teléfonos inteligentes: cuanto más específico es, menos gente atrae.

Ahora más que nunca, se trata de lo que un teléfono y lo que el ecosistema puede hacer por usted. Los teléfonos inteligentes se han perfeccionado principalmente en términos de pantallas, botones, baterías y cámaras. Están integrados con nosotros y siempre que no fallen, sus diferencias clave se están volviendo menos importantes.

Espere reseñas que le brinden más información sobre lo que un teléfono inteligente puede hacer por usted, y menos atención sobre las especificaciones

Las revisiones y la atención de los teléfonos inteligentes se alejarán cada vez más de la ejecución de una lista de especificaciones, duración de la batería y capacidades más para lo que el teléfono inteligente puede hacer por usted.

Apple ha estado publicitando de esta forma durante años y logró demostrar que sus teléfonos pueden hacer lo que la mayoría de la gente quiere la mayoría del tiempo, y recientemente, qué tan protegida está su privacidad al mismo tiempo. Sin embargo, incluso Apple está dejando de depender de las ventas de hardware, haciendo hincapié en sus accesorios, servicios e incluso en la venta de anuncios.

¿Que sigue?

Es difícil no alejarse de estos pensamientos sintiéndose un poco malhumorado por la industria de los teléfonos inteligentes, pero esta es una etapa natural en el desarrollo de cualquier tecnología: esta puede decirse que es la más exitosa de todos los tiempos.

Los teléfonos inteligentes no van a desaparecer. A medida que la amplitud de las mejoras de generación en generación se reduzca, llevará hasta ahora la innovación no vista para crear un nuevo ciclo de crecimiento masivo.

Ahora lea: el teléfono inteligente plegable no puede venir lo suficientemente pronto para Samsung

Deja un comentario

Cerrar menú

Si sigue navegando estará aceptando el uso de Cookies más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar